El pasado 12 de diciembre, atendiendo a la necesidad de fomentar los hábitos de vida saludables entre la población infantil y juvenil de la zona de Carcastillo, se celebró la jornada de alimentación y vida saludable.
Dicha celebración fue organizada por el colegio público (CPEIP) Virgen de la Oliva, el Instituto de Educación Secundaria (IESO) Valle del Aragón , en colaboración con el Ayuntamiento de Carcastillo y el Equipo de Atención Primaria de la Zona, así como el apoyo del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.
La jornada tuvo lugar en el patio del colegio y en el polideportivo, partipando todo el alumnado, tanto de educación infantil como de educación primaria y secundaria. Acudió también el alumnado de Nuestra Señora de Ujué de Figarol, congregando finalmente más de 400 personas.
A lo largo de la mañana se organizaron varias actividades deportivas y a las doce, también en el patio, se repartió fruta entre todos los asistentes.
En el almuerzo estuvieron presentes Javier Igal Iguaz, alcalde de Caracastillo, Yolanda Martinez Cámara, directora del Equipo de Atención Primaria de la zona, Laura Recalde Ezpeleta y Carmen Marcolain Terés, miembros del equipo de urgencias y pediatría del centro de salud de Carcastillo, así como todo el profesorado y alumnado de colegios e instituto.