ORGANIZAN
CPEIP Nuestra Señora de Ujué
COLABORAN
- Concejo de Figarol
- Apyma del Colegio
- Peñas de Figarol
- Asociación de mujeres «Nuestra Señora de Ujué»
- Asociación de Jubilados
- Cooperativa Agrícola AN de Figarol
PATROCINAN
- Lacturale
- Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas
- Caja Rural de Navarra
- Pan Barcos 1903
- Macrident (Centro de Innovación Odontológica)
- Valsay (Sistemas de embalse)
- Rockwool
- La Caixa
- Grupo AN
- Mercando Ando
- Distribuciones Prieto
Agradecer a todas las personas y colaboradores que han aportado su grano de arena para que las Olimpiadas Escolares de Nuestra Señora de Ujué sean posible un año más.
NORMAS
- Participará el alumnado de Educación Primaria. Cada centro deberá procurarque el número de almnos/as participantes sea el máximo posible.
- El alumnado de los centros de Caparroso y Carcastillo podrán participar como máximo en una prueba y en fondo.
- El alumnado de los otros centros podrán participar en dos pruebas y fondo.
- El alumnado repetidor solamente podrán participar en la categoría correspondiente a su edad.
- Las calles se sortearán y se rotará en cada prueba.
- Para las pruebas de relevos cada centro podrá completar los equipos con alumnado de categoría inferior o con alumnado de otros centros.
- En la prueba de fondo el número de participantes por centro será libre.
- Los/as atletas podrán ser descalificados /as tras tres salidas nulas o si se cruzan entorpeciendo la marcha de otros/as atletas.
- En salto de longitud se podrá pisar la tabla sin rebasarla y será nulo si se sale hacia atrás.
- En salto de altura se considerará nulo un salto si la batida se realiza con los dos pies, y si se realiza tres tentativas sin salto.
- Los/as participantes deben acudir con ropa deportiva y camiseta de su centro puesta ya que no habrá vestuarios.
- Está totalmente prohibido el uso de zapatillas de clavos y tacos.
- Se recomienda que los/as participantes acudan sin dinero ni objetos de valor.
- El centro organizador no se hace responsable de las posibles pérdidas, accidentes y daños físicos o morales.
- Cada centro deberá nombrar un juez y un delegado. La función de los delegados será la de procurar que cada atleta esté dispuesto en las pruebas en las que haya de participar.
- Las decisiones de los jueces serán inapelables.
- El profesorado que no tenga funciones de juez o delegado se responsabilizará de que el alumnado de su centro respete las indicaciones que se den para el buen desarrollo de las pruebas.
PROGRAMA
9:00 CONCENTRACIÓN Nos reuniremos al inicio del Paseo de los Fueros(Figarol) y, desde ahí, desfilaremos por las calles de la localidad hasta llegar al campo de fútbol próximo a nuestro colegio.
9:30 PRUEBAS DE VELOCIDAD
Principiante femenino 40m
Principiante masculino 40m
Benjamín femenino 60m
Benjamín masculino 60m
Alevín femenino 60m
Alevín masculino 60m
10:00 PRUEBAS DE RELEVOS
Todas las categorías harán 4x60m y en el mismo orden que las pruebas de velocidad.
ENTREGA DE MEDALLAS Y ALMUERZO
11:00 PRUEBAS DE SALTO DE ALTURA, SALTO DE LONGITUD Y LANZAMIENTO DE PESO Se realizarán de forma simultánea.
SALTO DE ALTURA (tres intentos para cada altura) Todas las categorías parten de 85cm.
SALTO DE LONGITUD (tres saltos)
LANZAMIENTO DE PESO 3 KG Alevín (tres lanzamientos)
12:30 PRUEBAS DE FONDO
Principiante femenino y masculino 1 vuelta
Benjamín femenino y masculino 2 vueltas
Alevín femenino y masculino 3 vueltas
ENTREGA DE MEDALLAS Y CLAUSURA