La edición número XXII del certamen ha contado con la participación de cerca de un millar de niños y niñas de 1º a 4º de Primaria de colegios navarros de zonas rurales.
El presidente del Grupo AN, Francisco Arrarás, y el secretario, José Javier Pagola, han entregado los premios a los ganadores en sus respectivos colegios, en Abárzuza, Carcastillo y Arróniz, ante la presencia de todo el alumnado de esos centros.
El jurado lo han compuesto los pintores Jokin Manzanos y Félix Ortega, una representante de la sección de Fertilizantes del Grupo AN y otro de la empresa Fertiberia.
Cerca de un millar de estudiantes de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria de una treintena de colegios navarros de zonas rurales, de localidades con actividad agrícola y ganadera, han participado en la edición de este año.
El dibujo de Abdellah Baoudach Aiman, alumno de 4º curso de Primaria del colegio Virgen de la Oliva, de Carcastillo, ha sido elegido como el segundo mejor de los presentados a la edición de este año. Ha recibido 300 euros, una bicicleta, una cesta con productos del Grupo AN y un balón.
Los colegios donde estudian los tres ganadores han recibido un premio de 300 euros y un balón cada uno, además de un kit compuesto por mochila, camiseta, libreta y pinturas para todo el alumnado de esos centros que participaron en el concurso.
El Grupo AN organiza la fase regional navarra del Certamen Fertiberia de Pintura Rural Infantil que, cada año, reparte 15.000 euros en premios. El fallo de esta edición, la número 23, del concurso nacional se conocerá a comienzos del próximo mes de enero.
El alumnado de los colegios de la Comunidad Foral convocados por el Grupo AN puede participar en el doble concurso: el autonómico y el nacional. Los temas deben tener relación con el medio rural: la vida en él, su conservación, el crecimiento de las plantas, los animales, los cultivos, su aprovechamiento, etc.