Estimadas familias:
Toca quedarnos en casa. En primer lugar haceros llegar todo nuestro ánimo para pasar lo mejor posible estos días tan difíciles y toda la prudencia para que cuanto antes podamos volver a la normalidad en nuestras vidas.
Es importante que sepamos trasladar a nuestros hijos la tranquilidad y seguridad que necesitan, al mismo tiempo que les hagamos entender que hay otros niños y niñas que están pasando su misma situación y que, quedándose en casa, están colaborando para mejorarla.
Creemos que a lo largo del día tenemos tiempo para hacer algo de ejercicio físico, juegos de mesa, manualidades, algún ratito “de pantalla” y mantener el ritmo académico.
No se puede dar clase como si estuviéramos en el cole. Tampoco pretendemos que las familias sigáis el ritmo escolar, pero sí que procuremos que realicen todos los días un rato de tareas que les ayuden a reforzar lo trabajado y evitar la desconexión del curso.
Para ello podréis acceder desde el enlace TAREAS PARA REALIZAR DESDE CASA (situado en la página de inicio a la derecha)
Una vez que hayáis accedido, tendréis que elegir el curso y el área en la que trabajar. Dentro de cada área o asignatura, éstas vendrán clasificadas por fechas, ya que el profesorado irá actualizando las mismas.
En Infantil, se han preparado unas carpetas con actividades diversas encaminadas a que os ayuden a que el tiempo pase de forma más divertida.
Podemos ayudarles a ir creciendo en responsabilidad y solidaridad. Es buen momento para que aprendan a hacerse la cama, a recoger su ropa, a barrer la casa, a cambiarle la arena al gato. Que se llamen entre los amigos y amigas, que aprendan a preguntarse “¿Cómo estás?” Que expresen lo que sienten, cómo viven esto… Que dibujen, pinten, recorten, que trabajen su creatividad, tanto en juegos como en habilidades.
Que esta situación sea una oportunidad para crecer en autonomía, en relación… que no aumente la desigualdad social ni la brecha educativa.
Todo el claustro agradece vuestra comprensión y colaboración. Os deseamos suerte a nivel familiar en esta pandemia que estamos viviendo.
Nos vemos pronto.