• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar

CPEIP Virgen de la Oliva

Sitio web del CP de Carcastillo

  • Inicio
  • Nuestro Centro
    • Historia
    • Oferta educativa
    • Metodología
    • Organigrama
    • Alumnado
    • APYMA
  • Recursos
    • R. Humanos
      • Orientación
      • Logopeda
      • A. T. E.
      • PT
    • R. Organizativos
  • Curso Escolar
    • SECRETARÍA
    • CALENDARIO
    • Objetivos por curso
    • Lista de materiales
    • Tutorías
    • Actividades complementarias y actividad de tarde
  • Proyectos
    • PAI
    • PLEC
    • Biblioteca
    • Robótica
    • Actividades deportivas
    • Medio ambiente
  • Agenda
  • Contacto
You are here: Home / PAI

PAI

En el curso 2013-2014, nuestro centro comenzó a impartir el Programa de Aprendizaje en Inglés (P.A.I) en 1º de Infantil. Este programa se irá implementando de manera progresiva a lo largo de las etapas de Infantil y Primaria. Actualmente ese programa está en los tres cursos de Infantil y en 1º , 2º, 3º y 4º de Educación Primaria.

La distribución de las áreas por idiomas para el curso 2019-2020 queda de la siguiente manera:

¿Qué es el PAI?

  • Es un programa de aprendizaje en inglés.
  • La característica principal de ese programa es el tratamiento integrado de las dos lenguas, inglés y castellano, a la hora de impartir los contenidos propios de cada uno de los niveles.
  • Es un programa que estará en continua evaluación, en la que se irá introduciendo modificaciones a lo largo de su implantación.
  • Su objetivo principal es que los alumnos consigan un buen nivel en ambos idiomas: castellano e inglés al acabar la Educación Primaria.

Implantación

INFANTIL – PRIMARIA

Cómo se trabaja

EN INFANTIL

  • El currículo que se sigue es el propio de la educación infantil. Lo que este programa pretende es desarrollarlo en las 2 lenguas, con la finalidad de que los niños, al finalizar su escolaridad, sean competentes en ambas lenguas, es decir, los niños aprenden contenidos en inglés y en castellano, a la vez que aprenden el idioma.
  • Distribución semanal de la sesiones de las diferentes lenguas en los 2 modelos:

– 13 sesiones de castellano + 1 religión/AE [OPTATIVAS].

– 10 sesiones mínimas de inglés.

– 4 de euskera o castellano [OPTATIVAS].

EN PRIMARIA

  • El currículo que se sigue es el propio de la Educación Primaria.
  • Para el curso 2019-2020, la distribución de las asignaturas en ambos idiomas queda de la siguiente manera:

– Castellano: Lengua Castellana, Ciencias Sociales, Educación Física, Música, Religión / AE.

– Inglés: Lengua Inglesa,  Ciencias Naturales, Plástica.

– Castellano e Inglés (compartido): Matemáticas.

Tutor y co-tutor

  • Los alumnos tienen como referencia dos personas (la de castellano e inglés).
  • Es fundamental una coordinación entre tutor y co-tutor.
  • Las entrevistas con las familias se preparan conjuntamente aunque quien transmita la información, en la mayoría de los casos, sobre el alumnado sea su tutor/a.

Primary Sidebar

Buscar

ACCIONES DESTACADAS

  • Festival Navidad 2016
  • Noticias

Marcadores

  • Blog Euskara
  • TAREAS PARA REALIZAR ESTOS DÍAS

Copyright © 2025 · Metro Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in